FESTIVAL DE ARRULLOS DEL PACÍFICO

El Festival de Arrullos es una idea de Pacificarte en asocio importantes organizaciones de Buenaventura que se lleva a cabo anualmente con una gran programación artística, académica, gastronómica y circuito de negocios para emprendedores culturales.

 

El festival cuenta con una programación de alto impacto, con el propósito de generar en la comunidad un renovado sentido de valoración, disfrute y apropiación de las músicas tradicionales del Pacífico sur colombiano, aportando a los procesos de salvaguardia de dicho patrimonio cultural.

 

La actividad central del festival tiene como nombre Vamo’ a Arrullá, y en ella conoceremos el talento de las más importantes agrupaciones del Pacífico, ayudados por un equipo técnico con los más altos estándares de calidad, mostrando así nuestra riqueza cultural y biodiversa desde el territorio.

 

También, dentro del Festival de Arrullos del Pacífico, se tiene un espacio académico llamado Vamo’ a Conversá, donde se desarrollan diversos conversatorios con múltiples miradas de especialistas quienes comentan sus perspectivas sobre temas relacionados con las tradiciones de nuestro Pacífico Sur Colombiano.

 

Además, tendremos nuestra Agenda Gastronómica llamada Vamo a Cociná, centrada en llevar a los hogares de Buenaventura y el mundo la cocina tradicional de nuestro Pacífico colombiano. 

FESTIVAL DE ARRULLOS DEL PACÍFICO 2020